lunes, 26 de diciembre de 2016

Entrevista, La Hora Santo Domingo 22 Dic







































LA HORA

Jueves, 22 de diciembre de 2016
NOTICIAS SANTO DOMINGO

‘Somos el pueblo’

Durante su período como ministro de Relaciones Exteriores de la República del Ecuador, Patricio Zuquilanda-Duque avizoró algunas dificultades que debían ser superadas en el país. Con una propuesta para solucionarlas llega como candidato a Presidencia para las elecciones de 2017, por el Partido Socialista Popular, lista 3.

“Las personas deben valorar su trabajo, por eso impulsamos el sistema del trabajo por horas, donde quienes lo necesiten pueden ser contratados media jornada o por horas, para generar ingresos extras, sin que esto les afecte su seguridad social”, refirió.

Otra de las propuestas de su candidatura es la reducción de los intereses para que las empresas extranjeras se motiven a invertir en territorio ecuatoriano.

“También es importante negociar con Estados Unidos, de llegar a la Presidencia, me reuniré con Donald Trump para lograr algún acuerdo que favorezca la economía de Ecuador a través de inversiones de ese país en nuestro territorio”, agregó el candidato.


Zuquilanda-Duque dentro de este marco explicó que tienen un incentivo para aquellas empresas que se ubiquen en Quito y Guayaquil recibirán exoneración de impuestos por 5 años, las que se instalen en otras ciudades, por 10 años, y no pagarán impuestos en 15 años aquellas que estén en las zonas fronterizas del Ecuador. (ARR)

En Santo Domingo

Con respecto a la realidad de la provincia, Patricio Zuquilanda-Duque dijo que se planifica la llegada de institutos superiores extranjeros para la ciudad, y que es inconcebible que no haya una Universidad en la urbe, por lo que trabajaría de llegar a la Presidencia. Además, dijo que se debe hacer un regreso al sector agropecuario del país, donde habló de las remediaciones e incentivos para los productores de palma aceitera. Sobre el peaje lo consideró una grosería hacia el pueblo, porque en todos lados se pagan impuestos, como para agregar valores al paso por una arteria tan importante como la Alóag- Santo Domingo.


NOTAS:
Aclaración realizada por el Dr. Patricio Zuquilanda: Represento al Partido Sociedad Patriótica NO al Partido Socialista y, al mencionar la exoneración de "impuestos" a las empresas que se instalen en provincias y zonas de frontera se colocó erróneamente "intereses".
La información y la foto de este artículo fueron tomadas de



No hay comentarios.:

Publicar un comentario