sábado, 14 de enero de 2017

En Cuenca, El Mercurio






















Zuquilanda propone el empleo por horas


“Lo que más piden los ecuatorianos es empleo”, sostuvo Patricio Zuquilanda, candidato a la Presidencia por el Partido Sociedad Patriótica (PSP), quien estuvo en Cuenca promocionando su plan de trabajo.

El aspirante a Carondelet expuso su preocupación porque, a su juicio, la falta de empleo, podría degenerar en mayor delincuencia. Por esto, dijo, una de sus propuestas es el empleo por horas, un modelo que, afirmó, fue exitoso en el Gobierno de Lucio Gutiérrez, actual candidato a la Asamblea Nacional (Legislativo).

“Si bien el panorama del país no es alentador con una balanza comercial deficitaria, una deuda externa y pública monstruosa con presupuesto desfinanciado, la respuesta es abrirse urgentemente a la inversión nacional e internacional”, agregó el candidato presidencial.

Para esto, detalló, se generará las condiciones legales idóneas como permitir que la banca internacional se instale en el país, generando créditos a bajos costos y con periodos de pago más largos. También, anotó, se fortalecerá la agricultura y ganadería, actividades que, aseguró, son generadoras de riqueza desde épocas de la colonia. “La disminución de impuestos a insumos a estas ramas de la producción permitirá su recuperación que incluso posibilitará la exportación”, expresó Zuquilanda.

Moratoria

Otra propuesta de PSP es la moratoria tributaria para las empresas que generen empleos, cinco años en las ciudades de Quito y Guayaquil, diez en el resto de provincias y aún 15 años en las zonas fronterizas. En estos lugares además habrá controles para impedir que ingresen personas de otros países que tienen problemas con la ley; “se acabaron los ingresos masivos”, manifestó.

Asimismo, mencionó su intención de dinamizar el turismo que, comprometió, elevar a nivel de política pública, considerando que el país en este campo tiene potencial en sus cuatro regiones.


Zuquilanda se refirió también a la necesidad de institucionalizar el país, para que los poderes del Estado, tengan independencia así como la reducción del número de ministerios, a solo 15. En su plan de propuestas además consta la reducción del número de asambleístas a 70, de los 137 que son en la actualidad, así como la creación de una Cámara de Senadores, uno por provincia, que supervise la fiscalización y elaboración de leyes. (GBS)-(I)

PREOCUPACIÓN

– El candidato Patricio Zuquilanda expresó su preocupación por la posibilidad de un fraude electoral por lo que, dijo, se mantendrán vigilantes del proceso del 19 de febrero. Aseveró que el padrón electoral “está inflado”.

Texto y foto tomados de EL MERCURIO



No hay comentarios.:

Publicar un comentario