jueves, 26 de enero de 2017

Debate 2017


Asistí al Debate 2017, estas son mis reflexiones:

Los candidatos no fueron a convencer a sus seguidores sino al 50% de indecisos, así que nada importan los comentarios (a favor o en contra) de quienes somos parte de algún partido político.

Algunos candidatos llevaron barras de aplaudidores para darse la autosatisfacción de sentirse aclamados, pero la eficiente administración del evento impidió que los más revoltosos no ingresen.

No me sorprendió lo sinvergüenza de algunos candidatos que negaron haber sido parte del correismo, pese a que la mayoría de ecuatorianos sabemos que fueron sus funcionarios, o que sus partidos políticos ayudaron a que Rafael Correa alcance el control absoluto del Estado a cambio de prebendas y contratos.

Ya saldrán las Empresas, que tienen el negocio de encuestar, a pontificar sobre los ganadores del Debate, esta es la época en que hacen su agosto.

Muchos ecuatorianos que estaban indecisos, seguramente, esta noche ya decidieron su voto, eso es lo positivo del Debate 2017.




Texto y fotos tomados del Facebook de Nicolás Brito Grandes
















Mercado Laboral
El cómo generar empleo abrió el debate presidencial entre los siete candidatos asistentes. Todos tienen proyectos en los que coinciden los emprendimientos e incentivos para las empresas contraten. Patricio Zuquilanda quiere que las universidades manejen los planes de obra pública, para que los jóvenes trabajen.

Política Tributaria
Los siete candidatos plantearon eliminar impuestos y ser más eficientes, en contraposición con la política tributaria vigente. Patricio Zuquilanda ofreció exonerar de impuestos durante 5, 10 y 15 años a las empresas ubicadas en zonas deprimidas, como las fronteras.

Reglas Macroeconómicas
Patricio Zuquilanda señaló la necesidad de crédito y de instituciones financieras internacionales para impulsar el crecimiento.



Texto, foto y video tomados de El Universo





































A pesar de que en la transmisión del video no se apreció, el candidato Patricio Zuquilanda, colocó una fotografía del candidato oficialista en su atril para decirle las cosas en su cara y de frente.

El candidato durante su intervención señaló a Moreno como el símbolo del correísmo y el continuismo que su presencia implica. Finalmente, la foto fue retirada por los organizadores.

Zuquilanda recalcó la necesidad de la unidad de la oposición y gestionar un cogobierno para salvar al país de la “gavilla de delincuentes” que han venido gobernando el país , hecho que arrancó los aplausos de las diferentes barras ajenas al candidato dado que los suyos fueron impedidos de ingresar por una falla en la organización en el evento.

El candidato de Sociedad Patriótica, que fuera Canciller durante el gobierno de Lucio Gutiérrez,  señaló como parte del programa de su eventual gobierno el trabajo por horas, crear una flota pesquera de alto calado, fomentar una industria de energía solar y atraer a la banca internacional para reducir el costo de los créditos.


También propuso la política de “jueces sin rostro” para castigar delitos como la corrupción y restituir la política de visados para regular la entrada de inmigrantes.

Texto y foto tomados de UBICATV.COM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario