domingo, 1 de enero de 2017

Entrevista, El Comercio, 30 Dic 2016





























30 de diciembre de 2016

Patricio Zuquilanda ofrece combatir la desnutrición infantil



Redacción Política.

Una de las principales ofertas de campaña de Patricio Zuquilanda, candidato a la Presidencia por el Partido Sociedad Patriótica (PSP), será reducir la desnutrición infantil en el país.


El candidato estuvo el jueves 29 de diciembre en Quito y realizó esta aseveración en una entrevista para Ecuavisa.

En el plan de campaña que presentó al Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene lineamientos generales de un sistema que se enfoca en los temas sociales. Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de 2014, elaborada con datos del 2012, la desnutrición crónica disminuyó 8,2 puntos entre el 2004 y el 2012. Pasó de 33,5% a 25,3% en Ecuador.

El Gobierno ha señalado que ha hecho esfuerzos para bajar esas cifras. En el plan de trabajo del candidato se indica que hará una reforma educativa desde la enseñanza básica para formar a los estudiantes en materias técnicas. Esta idea se reforzará con un bachillerato técnico y carreras tecnológicas, sobre todo en las ramas de la agricultura y la ganadería.

En cuanto a la educación superior, ofreció recuperar el libre ingreso a las universidades para que los estudiantes puedan escoger las carreras de su preferencia. En el campo de la salud, Zuquilanda plantea construir un sistema nacional orientado a la universalización de la salud.

También propone devolver la independencia al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y así garantizar las prestaciones a los afiliados.

En la entrevista del jueves habló de la situación económica del país. Propuso reestructurar la deuda externa con China para mejorar las condiciones para el país. Entre otras propuestas económicas destacan el fortalecimiento de la dolarización y hacer más eficientes a las empresas estatales.

Sobre este segundo punto, argumentó que implementará una “administración empresarial” y puso como plazo cinco años para reducir, según su criterio, las pérdidas por falta de procesos y métodos tecnológicos. Entre otras propuestas están: restablecer los procesos macroeconómicos, controlar la inflación, fomentar el crecimiento económico, propiciar estabilidad económica, incentivar la producción, recaudar con eficiencia los impuestos...

El candidato por el PSP señaló que hay que bajar los gastos. Incluso dijo que este pensamiento lo acompañará en campaña. “Iré en avión cuando sea estrictamente necesario.

Lo nuestro será cosa de visitar las poblaciones a pie”, contó. Zuquilanda se prepara para el inicio de la temporada de campañas que arrancará el 3 de enero del 2017.

Dice que seguirá recorriendo las provincias para llevar sus propuestas directamente a los ciudadanos.

Empezará en la Amazonía y luego continuará por las ciudades del sur de la Sierra. El sábado 31 de diciembre estará en el Carchi en la que mantendrá una agenda con medios de comunicación.


Para unirse al Control Electoral haga clic en la imagen:


Defiende tu voto



Imagen y texto tomados de:  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario