sábado, 7 de enero de 2017

Ingreso de la Banca internacional












































Quito, 6 de enero de 2017

Se permitirá el ingreso de la banca

Patricio Zuquilanda

El emprendimiento solamente será posible cuando pare la demagogia de los politiqueros que ofrecen financiar los proyectos de los ecuatorianos con el mismo dinero de los ecuatorianos mediante el llamado Banco Nacional, antes Banco de Fomento o la Corporación Financiera Nacional o cualquier otro tipo de organismo.


El verdadero financiamiento se dará cuando el Gobierno permita el ingreso de la Banca Internacional para que ofrezca créditos a los ciudadanos a un 1% de interés, como sucede en otros países y no al 22 al 26 % como ocurre actualmente con la banca nacional en Ecuador.

Redacción PolíticaRedacción Líderes


El país tiene la tasa de actividad emprendedora más alta de América Latina.
En el 2015, uno de cada tres adultos en Ecuador había emprendido en un negocio nuevo o estaba en proceso de hacerlo.
Así lo sostiene el Global Entrepreneurship Monitor (GEM), un informe global que mide el emprendimiento.
A escala regional, los datos del GEM señalan que a Ecuador le siguen en actividad emprendedora Chile y Colombia.
Ecuador registró una tasa de actividad emprendedora (TEA) de 33,6%. De ese porcentaje, el 25,9% correspondió a negocios nacientes y un 9,8% a negocios nuevos.
Para los expertos en el tema, el elevado porcentaje de emprendimientos nuevos en Ecuador, no quiere decir que haya un impacto de estos en el crecimiento del país.
Según el estudio, Ecuador se caracteriza por favorecer el emprendimiento, pero el impacto de este no se evidencia en la economía y en la generación de empleo, porque muchas iniciativas no alcanzan a consolidarse. Además, los responsables del GEM consideran urgente en el país desarrollar emprendimientos de calidad. Otro indicador es el Índice de Emprendimiento e Innovación (AEI Index), elaborado por la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación. Según este medidor, existen siete pilares que se analizan: innovación, talento humano, política y marco regulatorio, soporte, mercado, cultura y financiamiento.
El que menos se ha desarrollado es el marco regulatorio; dentro de este pilar está la Ley de reemprendimiento que se impulsa desde hace tres años.
El más desarrollado es el de cultura, es decir el cómo la sociedad enfrenta el riesgo de emprender y si se pierde el miedo a innovar.
Para los voceros de la Alianza para el Emprendimiento, la clave del índice es que el Ecuador se compare con otros países.


Texto tomado de El Comercio 


Para participar del Control Electoral haga clic en la siguiente imagen:
 Defiende tu voto




No hay comentarios.:

Publicar un comentario