lunes, 9 de enero de 2017

Propuestas de Gobierno, El Comercio




















9 de enero de 2017 08:18

Patricio Zuquilanda: 'Voy a estar en el diálogo de EL COMERCIO'


Andrés Jaramillo

El candidato a la Presidencia por el Partido Sociedad Patriótica (PSP3), Patricio Zuquilanda, ratificó su participación en el Diálogo Presidencial 2017 que organiza Grupo EL COMERCIO y que se desarrollará el 22 de enero del 2017.

Lo comentó en el programa Ecuadoradio que se transmite por Radio Quito y Platinum, este 9 de enero del 2017. Por problemas logísticos no pudo llegar a la cabina del matinal y el contacto se dio vía telefónica desde Loja.

“Yo voy a estar ahí, en ese diálogo. Queremos que sea un debate verdadero para exponer sobre la complejidad de los temas nacionales”, comentó Zuquilanda. Los ocho postulantes para la Presidencia han confirmado su participación.

Zuquilanda también dio detalles sobre sus propuestas de Gobierno.

En materia laboral dijo que busca generar las condiciones para que se pueda volver a contratar por horas. Así, comentó, se podrá abrir más plazas de trabajo y mejorar la productividad.

En cuanto a la deuda pública, lo que plantea es una reestructuración.

Además ofreció exonerar “todos los impuestos”, durante cinco años, a las empresas que se instalan en Quito o Guayaquil. Diez años si llegan a otras provincias y hasta 15 años si se ubican en la zona fronteriza que, según Zuquilanda, son las más deprimidas.

Se evaluarán las leyes, especialmente las que han impuesto tributos, para saber cuáles se modificarán, cuáles se mantendrán y cuáles deben eliminarse.

Para permitir esos cambios, Sociedad Patriótica busca que Lucio Gutiérrez, actual cabeza de lista nacional para el Legislativo, asuma la presidencia de la Asamblea Nacional.

Reforma institucional y combate a la corrupción.

La Ley de Comunicación, para el postulante de Sociedad Patriótica, ha sido utilizada para coartar la libertad de expresión y “tapar” lo que se ha hecho en la administración pública. No ha cumplido su verdadera misión que es facilitar la información. Por eso Zuquilanda cree que la normativa se debe rehacer y que se debe mantener solo lo positivo, como la posibilidad de réplica.

Para enfrentar la corrupción cree que se debe aplicar algo parecido a la certificación ISO que ahora se entrega a las empresas privadas que cumplen determinados estándares de calidad, pero aplicada a las instituciones públicas. Esto, explica, implicaría abrir la información a todos los ecuatorianos y “transparentar todo” de los entes del Estado.


En cuanto a su política exterior, el excanciller del Gobierno de Lucio Gutiérrez señaló que el servicio exterior debe compensar el gasto que implica para el Estado. Las oficinas comerciales, si Zuquilanda llega a ganar la Presidencia, se pondrán en manos de productores y exportadores. Y para los diplomáticos de carrera, el 50% de su salario se pagará en función de los objetivos que se planteen y que serán evaluados de forma permanente. 

Texto tomado de El Comercio.


Para ser parte del Control electoral haga clic en la siguiente imagen:
 Defiende tu voto



No hay comentarios.:

Publicar un comentario