jueves, 19 de enero de 2017

Eliminar el Quinto Poder



































Domingo, 15 de enero, 2017 

Patricio Zuquilanda: Eliminación del Quinto Poder es principal propuesta política


La “nueva república” que aspira fundar Patricio Zuquilanda, candidato presidencial de Sociedad Patriótica, pasa por cambios en lo económico, lo agroproductivo, lo político, lo social y lo judicial, según consta en la propuesta de gobierno que entregó al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Fortalecer la dolarización es la principal oferta de Zuquilanda en el primer eje. Esto se lograría con un “eficiente control del gasto público”, con políticas claras para incentivar al sector productivo del país, control de la inflación, recaudación tributaria eficiente, y otras medidas económicas.

Para el agro, asimismo, prevé implementar políticas sostenibles y tecnológicas para que los campesinos mejoren sus economías locales.

En lo político, plantea la “recuperación” de las libertades y de la democracia. Lo primero se alcanzaría, entre otras acciones, reformando la Ley Orgánica de Comunicación, eliminando la Supercom y el Cordicom; lo otro, a través de un referéndum, para modificar la integración de los organismos de control y eliminar la Función de Transparencia y Control Social.

Mientras, en lo social habla de la creación de empleo de calidad en los sectores público y privado, de una reforma educativa integral, del respeto al derecho a la resistencia, y de garantizar la independencia del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Y en lo judicial, señala que crearía una Comisión de Alto Nivel para analizar la Constitución y “reformar lo que sea necesario para una visión de futuro”; e implemntar los “fiscales y jueces invisibles”.

Zuquilanda dice que mantendrá la rendición de cuentas, pero que será de forma anual a través de los medios de comunicación. (I)

5Años para despolitizar entes públicos.


Texto tomado de El Universo





No hay comentarios.:

Publicar un comentario