lunes, 23 de enero de 2017

En Mindo, El Universo



























Lunes, 23 de enero, 2017  -  00h07

Patricio Zuquilanda ofrece detener explotación petrolera de Yasuní


Quito

Sociedad Patriótica celebró sus 17 años de surgimiento en plena campaña de su presidenciable Patricio Zuquilanda. El sábado 21 de enero llegaron a Mindo con “varios juramentos”.

Al mediodía, su candidato a la Presidencia saludó con gente que almorzaba en los restaurantes; se tomó fotos con varios de ellos. Y usando un balcón de un típico hotel de este sector, se dirigió a los asistentes. Fue presentado por Susana Ramos, quien dijo conocer a Zuquilanda desde que era un niño, pues eran vecinos de barrio.

Hablando ante sus simpatizantes, moradores y turistas nacionales y extranjeros que se encontraban en la concurrida avenida Quito, la entrada de Mindo, ofreció conseguir fondos de la banca internacional, con intereses mucho menores de los actuales; aseguró que impondrá el trabajo por horas, con todas las garantías para los obreros; ofreció exoneración de impuestos a las empresas que vengan a invertir en el país, bajo esta modalidad: cinco años de exoneración para quienes inviertan en Quito y Guayaquil; diez para quienes inviertan fuera de Quito y Guayaquil, y quince años para las que se ubiquen en el cordón fronterizo.

“En Mindo juramos que en Malacatos (Loja) pondremos la primera empresa privada para fabricar aparatos de energía solar para tener energía gratuita”; dijo que formará la gran flota pesquera de alto calado, con pescadores ecuatorianos.

Y en homenaje al ambiente otros juramentos: “Fundaremos la gran empresa de limpieza del cordón pesquero”. “Y en homenaje a Mindo y a la Amazonía, vamos a jurar que vamos a anular el programa Yasuní de explotación petrolera”. 

También se comprometió a no continuar con la explotación minera a cielo abierto.

La caravana había comenzado en Quito, desde la sede del partido, junto al parque La Carolina, y cruzó las principales avenidas del norte de la capital y visitó Pomasqui, pasó luego por Calacalí y Nanegalito, en el noroccidente. (I)

Texto y foto tomados de El Universo


No hay comentarios.:

Publicar un comentario