martes, 17 de enero de 2017

Yasuní, El Telégrafo





























17 de enero de 2017

Zuquilanda se reunió con Yasunidos 


Quito fue elegida por el candidato del Partido Sociedad Patriótica (PSP), Patricio Zuquilanda, para iniciar su agenda de actividades de este martes. Entrevistas en medios de comunicación y una reunión con el colectivo Yasunidos fueron algunos de los encuentros pactados.

Durante las entrevistas, el presidenciable destacó sus proyectos en caso de ganar las eleciones del próximo 19 de febrero. Resaltó el trabajo que haría en el Seguro Social, del que dijo que no debería ser presidido por un representante del gobierno. ''El directorio del Seguro Social debería ser liderado por los propios afiliados, los aportantes''.

Zuquilanda agregó que el directorio adecuado para el Seguro Social lo armaría con un representante de los trabajadores, uno de los afiliados, uno de las empresas y otro del Estado.

Acerca de la reducción del gasto público, indicó que varios países donde se han aplicado las medidas de ajuste, lo único que han logrado es producir más pobreza. ''Yo soy opuesto a las medidas de ajuste, por eso proponemos un gran plan nacional de desarrollo regional, para elevar la potencialidad del país, para que se emplee más gente''.

En el encuentro con Yasunidos dijo estar "convencido de que el dinero del petróleo no vale una hoja de la selva amazónica".  A las 18:00 tenía previsto atender un conversatorio con estudiantes en la Universidad de las Américas (UDLA), campus Queri.

Texto tomado de El Telégrafo




No hay comentarios.:

Publicar un comentario