jueves, 2 de febrero de 2017

Entrevista en Ecuavisa, 1 Feb

 Video

(Para ver el video de la entrevista haga clic aquí o en la imagen de arriba)

Patricio Zuquilanda, candidato a la presidencia de la República por el Partido Sociedad Patriótica, Lista 3, destacó su "enorme" conocimiento y experiencia en la administración pública, tanto en el sector público y privado, "soy planificador, experto en desarrollo de proyectos, comercio exterior y relaciones internacionales". Esta es -dijo- una "enorme experiencia" que le garantiza al pueblo ecuatoriano una inmediata solución a sus problemas.

En materia de política internacional, anunció que inciará una relación inmediata con el presidente estadounidense Donald Trump, con dos objetivos principales, primero proteger a miles de ciudadanos ecuatorianos que están indefensos en su condición migratoria en los EEUU; y segundo, lograr un acuerdo comercial básico, Además, anticipó acuerdos comerciales con todas las potencias del mundo, "eso es lo que no ha hecho este gobierno, que se ha pasado rascando 10 años diciendo que ellos son neocolonialistas y que no van a establecer relaciones con estas potencias".

Sobre la explotación petrolera, "he dicho despacio y subrayado, la explotación petrolera ha dañado absolutamente toda la selva amazónica e incluso ha contaminado a una de las provincias más ricas del país, que es Esmeraldas...La minería abierta no es un pecado contra Ecuador, es un pecado contra la humanidad, por lo tanto, he dicho que inmediatamente liquidaré cualquier tipo de contrato de explotación el Yasuní y suspender la minería abierta". (Ecuavisa)

Texto y foto tomados de Ecuador en Vivo


No hay comentarios.:

Publicar un comentario