miércoles, 8 de febrero de 2017

Entrevista en Teleamazonas




Patricio Zuquilanda, candidato presidencial por Sociedad Patriótica, destacó las principales propuestas de su plan de gobierno, sobre todo  en temas económicos e de recuperación de institucionalidad.


El presidenciable reconoció que es necesario hacer cambios a la Constitución actual, pero sin llegar a una asamblea constituyente.

Afirmó que consejos como el de participación ciudadana deben desaparecer y el presidente no debe meterse en otras funciones del Estado.

Por otro lado, abogó por un cogobierno con todas las organizaciones políticas, debido a que la magnitud crisis requiere un “gobierno de salvación”, según afirmó.

En temas económicos, el candidato afirmó que el trabajo es el mayor problema de los ecuatorianos y apostó por “regresar de manera agresiva” al sector agropecuario. Afirmó que se debe fomenta ese tipo de economía, así como la industria pesquera de alto calado.

Por otro lado, afirmó que se debe permitir el trabajo por horas. Como medida para atraer inversión, aseguró que se traerá banca internacional para que compita con la banca nacional y se le exonerará de impuesto a la renta, hasta 15 años, a la inversión extranjera que ingrese al país. 

Por otro lado, propuso  “meter a toda la sociedad ecuatoriana en la industria del turismo”. Tomó como parámetro a Costa Rica, país que vive de esta industria. Se mostró en contra de la explotación petrolera en el Yasuní y la explotación minera a cielo abierto.

Sobre la situación del Iess, afirmó que se debe hacer un plan de pagos para devolver los fondos de los afiliados. Además, propuso que se elimine el representante presidencial del consejo directivo de la institución.

Finalmente, afirmó que, tanto él como su binomio Johnnie Jorgge, son expertos planificadores, en desarrollo y en financiamiento. Por lo que pidió el voto para su fórmula presidencial. (DM)

Texto tomado de Ecuador En Vivo

Foto y video tomado de Teleamazonas






No hay comentarios.:

Publicar un comentario