martes, 14 de febrero de 2017

Trabajo por horas. Notimundo


























“Es necesario volver al trabajo por horas sin renunciar a los derechos”


Patricio Zuquilanda, Candidato a la Presidencia por el Partido Sociedad Patriótica, en entrevista en Notimundo Estelar con María del Carmen Alvarez y Freddy Paredes, señaló que  desde los estratos pobres del Ecuador hay un sentido de desprecio y rechazo a la clase política por la falta de trabajo e inseguridad que viven. Por ello, desde su organización política proponen la recuperación de la economía y la actividad laboral a través del ingreso de la banca internacional y la inversión extranjera.

Zuquilanda comentó, además, que a los problemas del país hay que buscar soluciones inmediatas, y para ello, hay que olvidarse de ser comunistas, marxistas o liberales porque esa no es la discusión. “El tema es cómo abrir el crédito al gente, y un crédito barato”, acotó el Presidenciable, quien añadió que es necesario volver al trabajo por horas sin renunciar a los derechos.

“Empresas nacionales y extranjeras que se instalen en las provincias afectadas por el terremoto tendrán 15 años de exoneración de impuestos”, afirmó.

Asimismo, señaló ser partidario que todos los movimientos políticos se unan en un cogobierno para resolver los grandes problemas del país. “Estamos seguros de pasar a la segunda vuelta si tenemos elecciones limpias”, expresó.

Mientras tanto, sobre la situación del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), calificó como inadmisible que el Estado haya tomado 12 000 millones de dólares. En este sentido, aclaró que de llegar a la Presidencia realizará un convenio de pagos para devolver ese dinero a esa entidad y propondrá su funcionamiento independiente del Gobierno para resguardar la liquidez de los afiliados.

Texto y foto tomados de Notimundo



No hay comentarios.:

Publicar un comentario