domingo, 19 de febrero de 2017

Zuquilanda no puede votar. Extra






















Patricio Zuquilanda pudo ejercer su voto


HÉCTOR ANCHATUÑA 
QUITO I 
19 FEB 2017 / 11:36 H

Patricio Zuquilanda, candidato por Partido Sociedad Patriótica, también madrugó para sufragar. Sin embargo, cuando llegó a la junta receptora 45 del Colegio Nacional Cumbayá, en el nororiente de Quito, se llevó una sorpresa: el kit del padrón electoral que correspondía a los varones no había llegado. Las mujeres votaban sin ningún contratiempo.

El candidato presidenciable se reunió con el expresidente Lucio Gutiérrez, quien iba a acompañarlo a votar, pero ambos se quedaron esperando hasta que trajeran las papeletas.

El presidente de la junta 45 explicó al candidato que en ese momento se estaban realizando los trámites respectivos con el Consejo Nacional Electoral (CNE) para solucionar aquel inconveniente, que paralizó la caravana de Zuquilanda durante varios minutos.

Con esa información, el candidato se marchó del sitio y afirmó que regresaría más tarde.

Ya en horas de la tarde, aproximadamente después de las 15h00, el candidato pudo ejercer su voto tras haberse solucionado el impasse con el padrón electoral.

Tras sufragar, Zuquilanda, presidenciable por el Partido Sociedad Patriótica, dijo que Ecuador debía volver al pasado en algunos aspectos: en el respeto a la profesionalidad, en la honestidad, en la cortesía... “Somos todos ecuatorianos, nos amamos, todos somos parte de una sociedad”, añadió.

Explicó que está preocupado por un supuesto fraude electoral. “Ahí tenemos en las redes sociales, personas con doble cédula votando... Han encontrado en Pelileo (Ambato) una cantidad de listas rayadas, una serie de irregularidades”.

Después de dar algunas declaraciones, se marchó del recinto electoral para esperar los resultados, que se anunciarán a partir de las 17:00 de hoy.

Foto y Texto tomados del Extra





No hay comentarios.:

Publicar un comentario