viernes, 17 de febrero de 2017

Johnnie Jorgge y el agro. El Comercio



6 de diciembre de 2016 00:00


Candidatos priorizarán el agro y lo social



Johnnie Jorgge A.
Candidato por Sociedad Patriótica

¿Qué importancia tiene un vicepresidente en el ejercicio del gobierno?
En el caso del binomio de Sociedad Patriótica se ha resuelto que yo ocupe la responsabilidad de generar una reactivación nacional en la producción, especialmente la agrícola, acuícola y pesquera. El vicepresidente tiene un rol importante porque va a reconstruir, reactivar, multiplicar, potenciar la producción en el país.

¿Qué funciones específicas cumplirá?
El presidenciable Patricio Zuquilanda ha determinado que sea yo el presidente de la producción. Me enfocaré en la reactivación total del sector.
Yo he venido resaltando aquello desde el 2011 cuando me introduje en el sector rural.

¿Con qué experiencia cuenta para esa función?
Yo, tengo 41 años de actividad productiva, agropecuaria y agroindustrial, en exportación de productos elaborados y semielaborados ecuatorianos hacia el mundo.
Tengo experiencia para determinar qué es lo que se tiene que hacer para enfrentar este reto.
Hay mucha gente que dice que hay que poner los ojos hacia el campo, pero no dicen cómo lo harán, nosotros ya tenemos años en esa actividad.

¿Entonces usted cree que el agro sacará al país de la crisis económica?
Definitivamente. Con la reactivación del sector se combatirá incluso la pobreza que existe principalmente en el sector rural. La gente que migra hacia las ciudades son campesinos, productores agropecuarios que han perdido la oportunidad de trabajar.

¿Se mantendrá a cargo del Comité de Reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto?
Inmediatamente, con soluciones, es primordial para Manabí y Esmeraldas.

La Constitución establece que ante la ausencia del presidente sea el vicepresidente quien lo reemplace. En otros países eso lo decide el Congreso, ¿cuál opción es mejor?
Que sea el vicepresidente quien deba asumir.

¿Por qué?
Si el vicepresidente no está para que asuma, debe ser el presidente del Congreso. Ya la Constitución nuestra lo nomina así.

¿De qué manera aporta usted a la campaña de su compañero de fórmula?
Nosotros tenemos el respaldo de los productores, no de funcionarios públicos. Tenemos el respaldo de gente que está consciente de que el país queda en una situación crítica, en una crisis total económica… Con nosotros están los que sabemos de producir.


Texto e imagen tomados de El Comercio


No hay comentarios.:

Publicar un comentario