miércoles, 15 de febrero de 2017

Lectura para los indecisos. El Universo






















Miércoles, 15 de febrero, 2017  -  13h34

¿Indeciso? Estas son las propuestas de los candidatos a la Presidencia de Ecuador

Patricio Zuquilanda (Lista 3)


Educación

Es partidario de permitir el libre ingreso a la universidad. Inversión como bonos de desarrollo a las universidades privadas para captar esa demanda estudiantil.

Impuestos

Propone apertura a la banca internacional que cobra entre 15 y 3% de intereses, valores menores a la banca local.

Corrupción

Independizar los poderes porque dice no hay independencia entre las funciones del Estado. Pedir a la prensa que ingrese a los sistemas públicos con libertad. Los gabinetes de Gobierno deben ser públicos.

Empleo

Ofrece prioridad a la flexibilización laboral, es decir, permitir la contratación por horas, sin que esto signifique la afectación de los derechos laborales y de seguridad social, sino mejoras a sus ingresos. Recuperación de la economía familiar, con la creación de empleo de calidad público y privado. Reubicación de burócratas.

Gobierno

Reducir el número de legisladores de 137 a 70. Armar una cámara alta con 24 senadores, uno por provincia. Propone vender los aviones de la Presidencia para crear un fondo de manutención para niños huérfanos y ancianos desvalidos. Fortalecer la dolarización a través de la productividad, más, mejor calidad, de mejores precios y mayor exportación.


Texto y foto tomados de El Universo



No hay comentarios.:

Publicar un comentario