domingo, 26 de febrero de 2017

Trabajo por horas, sustento de la propuesta



Tengo la responsabilidad de sustentar ante ustedes, mis propuestas de campaña a la Presidencia de la República:

Por esta razón; con ayuda de mis colegas en el exterior transcribo una nota muy importante que apoya mi tesis sobre el TRABAJO POR HORAS QUE PROPONGO AL PAÍS.

Muscat FEB 2017: El ministro de Mano de Obra de Omán ha emitido una decisión que regula el trabajo a tiempo parcial basado en las sugerencias que fueron presentadas por los laboratorios laborales de Tanfeedh en 2016.

Tanfeedh es una iniciativa nacional que forma parte del Noveno Plan Quinquenal de Desarrollo (2016-2020), y fue lanzada en colaboración con la "Unidad de Gestión de Desempeño y Entrega (PEMANDU) del gobierno de Malasia. Logros de los planes anteriores, centrándose en sectores específicos.

Los sectores seleccionados incluyen el turismo, el transporte y la logística, la minería y la pesca.

La decisión dijo que los omaníes estarían empleados a tiempo parcial por no menos de cuatro horas al día y no más de 25 horas a la semana. La decisión estipula que el empleador debe pagar un salario mínimo de tres riyals por hora al trabajador. La decisión permite a los estudiantes entre 15 y 17 años trabajar en trabajos a tiempo parcial entre las 6 am y las 6 pm.

El empleador tiene que proporcionar seguro al trabajador contra lesiones de trabajo de una de las compañías de seguros aprobadas en el país.

El contrato de trabajo debe incluir las horas de trabajo, los días de trabajo, el salario por hora y el tipo de trabajo. El empleador también debe registrar a tiempo parcial los empleados con el Ministerio de Mano de Obra.

Los expertos económicos creen que la decisión proporcionará más puestos de trabajo especialmente para los estudiantes de la escuela de Omán, y proporcionar experiencia que podría eventualmente ayudarles a unirse al mercado de trabajo con facilidad después de graduarse de la escuela.

Según los datos publicados por el Centro Nacional de Estadística e Información (NCSI), en Omán había 43.858 personas en busca de empleo a finales de 2016.

La mayoría de los solicitantes de empleo se encontraban en el grupo de edad de 25 a 29 años y la mayoría de ellos eran graduados universitarios, según las estadísticas.

El número de solicitantes de empleo aumentó ligeramente en un 0,1 por ciento hasta finales de diciembre de 2016 (15.831 hombres y 28.027 mujeres) frente a noviembre del mismo año.

El número de personas en busca de empleo se situó en 20.869 en el grupo de edad de 25 a 29 años, seguido del grupo de edad de 18 a 24 años (12.700), mientras que el número se situó en 7.231 para el grupo de edad de 30 a 34 años y 2.735 para el grupo de edad 35 a 39 años y 323 solicitantes de empleo en el grupo de edad de más de 40 años.

En total, el número de trabajadores migrantes se situó en 1.848.175 a finales de diciembre, según el NCSI. 1.504.936 de ellos trabajan en el sector privado, 60.196 en el sector público, mientras que 283.043 trabajan para familias, como ayuda doméstica y conductores.


Fahad Al Mukrashi.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario